miércoles, 31 de octubre de 2012

Alonso 2º tras un imparable Vettel

Fernando Alonso, actual piloto de Fórmula 1 español, se encuentra este año en tablas para conseguir ganar su tercer campeonato del mundo en dicha categoría. No obstante, las cosas no se presentan fáciles ni mucho menos. El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel, a conseguido encadenar, de forma sorprendente,casi histórica, un total de 4 victorias consecutivas unidas a ella el magnífico rendimiento de los Red-Bulls, coches que han llevado a concatenar otras 3 poles dobles junto a su compañero Webber. 


 Actualmente y pese a mostrar mucho mejor rendimiento el RedBull, Alonso no se dio por vencido y consiguió arrebatar la segunda posición a Webber. No obstante y pese a desarrollarse el último gran premio en la India, allí los RedBulls tenían todas las de ganar. Vettel, para no variar, hizo su carrera plácidamente y sin ninguna complicación. De esta forma la clasificación queda un poco más apretada de lo esperada. Vettel consigue alejarse del piloto español un total de 13 puntos:

Por su parte, Alonso junto con Massa intentan conseguir todos los puntos posibles ya que pretenden intentar ponerle las cosas difíciles a sus, durante estos dos años, tan enemigos los RedBulls en el mundial de escuderías, ya que, al igual que a los pilotos, según su clasificación, otorgarán más o menos puntuación a sus equipos y con ello podrán optar a equipos con un mayor rendimiento. Dicha clasificación queda así: 

Sin embargo, y debido a estos dos últimos años, Alonso se está planteando si corre contra un rival o contra su coche. Ello, se puede apreciar claramente en una afirmación realizada por Alonso, en la cual dijo: "Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el campeonato. Hasta ahí íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey y de momento no podemos con él". Con dicha afirmación Alonso cerró la jornada anterior a la del Gran Premio de India que, pese a quedar segundo, le dejó un amargo sabor de boca ya que no pudo sino resignarse y ver como, de forma cada vez más clara, se le escapaba el mundial. 

En el siguiente Gran Premio, el Gran Premio de Abu Dhabi Alonso competirá como es de esperar contra Vettel. Sin embargo, y según las antiguas carreras, Alonso se ha desquitado de rivales como Schumacher en quién, en 2006, tras protagonizar una gran remontada, rompió su motor. En el 2007, Hamilton gripó su McLaren.  El último mundial se le escapó a Alonso debido a un fallo en en cuanto a estrategia de Ferrari que le dejó KO en ese mismo lugar frente a Webber. 

Conocido todo lo acahecido en la anterior etapa automovilística, y lo ocurrido los años anteriores en este circuito tan moderno y de un aspecto impresionante, se abre una nueva lucha entre Alonso y Vettel. Alonso necesitará ganar dicha próxima carrera ya que, de lo contrario, se le pondrán las cosas muy difíciles, a ejemplo del año pasado que le dejó, el propio Vettel al igual que está sucediendo este año a las puertas del mundial.



0 comentarios :

Publicar un comentario