jueves, 15 de noviembre de 2012

¿La moda nos afecta? Esto es importante....

  Me gustaría empezar con un pequeño prólogo... ¿Te crees inferior a otros sólo por tu cuerpo?  Mirad, yo conozco a muchos amigos que lo pasan verdaderamente mal por el simple hecho de que ellos creen que son "feos, gordos..." se sienten el patito feo... Pues sabéis, muchas de estas personas no se dan cuenta de lo mucho que valen, de lo tanto que importan, de lo especiales que son... ¿Que es ser feo? Claro que habrá gente más guapa que tú, pero eso no da derecho a que te menosprecien y menos aun a que tú mismo te menosprecies. No se si esto lo leerán mucha gente, pero para quien lo lea... Cuando te mires al espejo mira como realmente eres, como vas a ser en tu vida, como te comportas con los demás, como quieres ser, pero interiormente. No hay mayor belleza que esa. Bueno no me quiero enrollar mucho así que empezamos con este artículo que trata un problema bastante importante....

  Uno de los grandes problemas de la juventud es la moda, el cómo nos vemos, cómo pensamos que tenemos por obligación que ser...

  Además las personas que están extremadamente delgadas ¿Se dan cuenta de ello e intentan arreglarlo, o en su lugar están orgullosas de ello? Pues sintiéndolo mucho, la mayoría de estas chicas se sienten orgullosas de su cuerpo. Un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad así lo revela.

  En busca de medidas de control para personas que no son capaces por ellas mismas de darse cuenta del problema dos de las más destacadas serían:

  •  Unificación de tallas: Es fácilmente este problema que tiene graves efectos psicológicos en personas vulnerables, influenciables... Vas a una tienda y te pruebas un pantalón, por ejemplo la talla 38, te gusta te lo compras. Tiempo más tarde, vuelves a ir de compras, vas a otra tienda distinta, te pruebas la 38 y resulta que te está chica, te pruebas la 40 y te está estrecha, finalmente te tienes que quedar con una 42. ¿He engordado? ¿Estaré más feo? ¿Lo habrán notado los demás? Este problema desgraciadamente se da, y aunque se dice que se imponen leyes, la realidad es que el problema sigue ocurriendo. Datos muy relevantes, un 44 % de las personas que salen de la tienda comprándose una talla que creían no tener piensan en hacer dieta   suponiendo esto un riesgo en un trastorno alimentario, el 81% mujeres, aunque últimamente está empezando a aumentar el número de hombres. Por ello buscamos una ley fuerte que unifique las tallas.


  • Revisión de la publicidad: Es normal que los medios de comunicación como la televisión y el periódico traten de generar beneficios, que se dan mayoritariamente gracias a la publicidad, aunque estos tengan que enseñar unos cánones de belleza no saludables. Ya que la moda que aparece en los medios que nosotros vemos nos influye demasiado, que al menos nos influya de manera positiva. Que no queremos unos cuerpos como palillos, que no queremos creer que esa es la belleza.
  Que todo esto, y que los cánones de belleza sean ser un palillo de dientes, provoca en personas influenciables como los jóvenes, trastornos mentales que desembocan en enfermedades como la anorexia, la bulimia... Incluso, en casos extremos de malnutrición, la muerte...

  Por ello concienciar a los demás que hay que tomar hábitos saludables, una dieta variada y equilibrada, hacer deporte pero sin abusar... y lo más importante... sentirte bien contigo mismo sin necesidad de seguir cánones de belleza que no son saludables. 


Espero que este artículo al leerlo os haya gustado tanto como a mi escribirlo.

Aquí os dejo una foto de una gran artista llamada Adele con un gran mensaje...


  

0 comentarios :

Publicar un comentario