jueves, 22 de noviembre de 2012

Repaso del Sevilla al Betis con una 'manita'

    En la duodécima jornada de la Liga BBVA, se daba uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi sevillano. El Betis partía como favorito ya por la posición (aventajaba en 4 puntos al Sevilla) y al gran juego que estaba desplegando. En cambio para el Sevilla, irregular hasta ahora, no se tenían muchas esperanzas expuestas en que consiguieran la victoria.

   Llegó el partido, sólo un altercado de una pelea entre aficiones anterior al partido como puntito negro, respeto entre ambos equipos, saltan al campo, se dan la mano, fotos, un gran tifo en todo el campo mientras se cantaba el gran himno del centenario del Sevilla, se colocan los jugadores, pita el árbitro, el betis saca, recula, segundo 12.... GOOOOOOOOOOOOOL!! Gol de Reyes! Falla el portero en el despeje y el Sevilla intenso en la presión recoge el balón en el área bética y Reyes define estupendamente con ese disparo a la escuadra. Los aficionados béticos no daban crédito. El quinto gol más rápido de la historia de la Liga y te lo meten en el derbi.

  El Sevilla siguió insistiendo, con una presión constante, 5 minutos más tarde.... GOOOOOOOOOOOOL!! Gol de Fazio!! Tras el lanzamiento de una falta, Rakitic pone el balón justo para que Fazio gracias a su gran estatura (1'95 m) haga al portero recoger el balón por detrás de la línea de gol. Los béticos, esperando desde el mes de julio en el que se organizó el calendario, y ahora tienen el partido tan cuesta arriba y en solo 5 minutos.

    El Betis más que responder, tenía que recular. El Sevilla quería más, y con una presión increíble atacaba sin cesar, incluso Negredo tuvo el 3-0 cuando se desmarcó y consiguió sortear a Adrián fuera del área, pero demasiado escorado el balón paso rozando el palo. ¡Si es que parecía que había muchos más jugadores blancos que verdes! 

    Pepe Mel, sabiendo que debían meter un gol y bajarle los ánimos al Sevilla, sacó al capitán Cañas (por cierto claramente molesto) a los 26 minutos de partido, en su lugar entró Pereira. Pero la verdad poco sirvió, puesto que tan sólo seis minutos después, Negredo tras un gran remate de cabeza que despejó Adrián dando en el larguero, Nelson erró gravemente como si se hubiera quedado dormido y no despejó el balón, Reyes el más listo de la casa entró rápidamente y empujó el balón al fondo de la portería. Conseguía su doblete y además sentenciaba el partido. 

    Cuando los béticos soñaban (o si existiera el verbo pesadilleaban) con que llegara el descanso, Reyes recorrió la banda izquierda para poner un gran centro que Fazio materializó para el 4-0 justo antes de que acabara el descanso. 4-0 sólo en la primera mitad. Los béticos estaban noqueados, desilusionados, con ganas de que despertaran y fuera domingo por la mañana. Los sevillistas en cambio, con la moral por las nubes. Este partido parecía no tener techo para ellos, querían más y más, una gran fiesta que se vivió en el descanso con la vuelta de los Biris al Sanchez Pizjuan.

    Llegaba el segundo tiempo, con la única esperanza para los béticos de que se pudiera maquillar algo el partido, aunque todo lo contrario. El Sevilla siguió jugando un gran partido, aunque la verdad más relajado, pero siguió llevando la dirección del partido ante un Betis impotente que incluso se quedó con diez tras la expulsión de Rubén Pérez tras doble amarilla tras la hora de partido. Cuatro minutos después, Rubén Castro sería el encargado del gol del honor en el único error de la zaga sevillista. 

    Ya un Sevilla a medio gas, incluso así dominador en todo momento del partido, conseguía la soñada manita con la que cualquier aficionado sueña con meterle a su eterno rival. Rakitic sería el que cerraría el inesperado pero espectacular marcador a favor de los de Nervión.

    Se concluía un gran partido, yo diría que el mejor de la jornada y seguro que uno de los mejores de esta temporada. Los de Mel caen de los puestos de Liga de Campeones y los sevillistas se sitúan a tan solo uno su rival. 

Aquí os dejo los goles del partido (no se ve en la entrada, pincha en "Ver en Youtube"):



La ficha del partido:

0 comentarios :

Publicar un comentario