sábado, 8 de diciembre de 2012

La Amistad

Para comenzar esta entrada podríamos usar la definición de que se entiende por amistad. Sin embargo, creo que el término amistad no se puede encontrar en ningún libro escrito, ya que, dependiendo de cada persona, la amistad puede significar una cosa u otra. 


En mi opinión, la amistad es un cúmulo de sensaciones que te permite afrontar el día a día con una sonrisa. La amistad nos permite afrontar las trabas que nos pone la vida. La amistad es aquella cosa tan especial que surge y que compartes junto a tus amigos, ya que ellos son los que te otorgan la felicidad, ellos son los que haces que sonrías cuando estás triste o te diviertas cuando sales con ellos de marcha. Para mí, la amistad son mis amigos, aquellas personas tan maravillosas que aunque tengan un mal día te otorgan una gran sonrisa para que comiences bien el día, son ellos los que te apoyan y son ellos los que se ríen de aquellos chistes que ni siquiera son graciosos. Es por personas como esas, las que hacen posible esa amistad, por las que hay que luchar y sufrir aunque en ocasiones puedan surgir disputas. Sabes que serán ellos los que te apoyarán en cualquier momento. Tienes la certeza de que te apoyarán en todo momento. 

Son personas como Jose Luis, Pablo, Pepe, Cristina, Marina, María... así hasta llenar esta entrada sólo con sus nombres, por los que merece la pena despertar y afrontar el día a día, por muy duro que sepas que va a ser. Sabes que son ellos los que pondrán el granito de arena que te permita ser feliz, son ellos los que dan sentido a la palabra Amistad. 



Es verdad aquello que dicen que sólo te das cuenta de lo mucho que vale algo cuando lo has perdido. Es por esta gran verdad, por la que no quiero ni imaginarme que sería de una vida sin  mis amigos, una vida sin aquellas personas que dan sentido a una simple palabra como es la palabra Amistad pero que engloba un significado tan grande, completo y transparente. Por que es que por muy poco que una persona sepa de la amistad, cuando tienes a tu lado a esos amigos, algunos más íntimos que otros y algunos más recientes u otros más viejos, sabes que se siente. Sin ellos la vida no sería lo mismo.  No obstante, no siempre la Amistad engloba felicidad, ya que, de vez en cuando, suelen surgir disputas que te hagan reflexionar y decir: "¿Por qué no mejor solo?", pero, es cuando estas solo, cuando te das cuenta que te falta algo, muchos dirían que lo que te falta es tu media naranja, es decir, un amor en tu vida, en cambio, lo que realmente nos falta es la compañía incomparable, incondicional e inimitable que te otorga la compañía de un amigo. 

A la hora de utilizar la palabra amigo, no debemos caer en el error de pensar en todos esos amigos que te siguen en Tweeter, que tienes en Facebook o que te espían por Tuenti. Debes decir: "Mira, este es mi amigo, salgo con él a tomar una copa, a tomar un café, nos confesamos, nos contamos como nos ha ido el día". En definitiva, un amigo es aquella persona que no sólo te saluda cuando es navidad, tu cumpleaños o tu santo, un amigo es aquella persona que está ahí siempre. Es cierto que dentro de tu grupo de amigos, hay amigos y hay amigos, es decir, siempre hay una persona con la que te llevas mejor o a la que le cuentas aquellas cosas que no a todos les cuentas. Además, suele ocurrir como en la mayoría de los grupos, que hay una chica, la típica chica que en un principio resulta desapercibida pero que, con el paso del tiempo, crees que puede haber algo más que una amistad, es un riego muy grande que puedes o no tomar, confesar que sientes algo más que una simple amistad o continuar siendo amigos. Antes esta disputa interna, como siempre recomiendo a mis amigos, aconsejo dar el paso y ser valiente, por que, ¿y si surte efecto y funciona?, ¿si no funciona?, bueno lo has intentado. Si no lo intentas siquiera, en un futuro no por ello lejano, te preguntarás y ¿si lo hubiera intentado?, esta vida está llena de trenes, y si no los coges a tiempo, se escapan.

Algo parecido ocurre con la Amistad, un amigo puede ser o no para siempre, eso es cosa tuya, solo tú puedes decidir cuando vas a acabar con esa amistad, cuando ya no crees que esa persona, hasta ahora tu amigo o amiga, ya no lo es, cuando te decepciona, porque algo sí está claro, los amigos van y vienen y sólo perduran aquellos que realmente te quieren y te quieren por como eres y no por lo que puedes ser o por lo que tienes. Personas que sabes no te van a fallar o que siempre estarán ahí para apoyarte. Personas que sabes, serán siempre tus amigos. En mi caso, puedo decir orgullosos que Cristina Cañero, una bellísima persona, es muy amiga mía desde que nos conocimos por vez prima, ¿cuándo nos conocimos?Cuando teníamos sólo 3 años, lo mismo con Pepe Begines y Fernando Fernández. Eso sí que es un logro pensará mucha gente, conservar amigos desde los 3 años, pues no. Porque lo cierto es que, también tengo otros amigos, los más recientes que han conseguido consagrarse como amigos verdaderos y que sabes, no te fallarán: Dolores Rivera, Inma Salmerón, Pablo Hidalgo... a pesar de no ser, algunos, compañeros desde pequeños, puedo decir orgulloso: "Todos ellos son amigos míos". 

Porque la amistad va y viene, pero los amigos verdaderos perduran de por vida. 


0 comentarios :

Publicar un comentario