jueves, 14 de febrero de 2013

Benedicto XVI renuncia a su pontificado

Este 28 de febrero será el último día para el papa Benedicto XVI, no porque quiera morirse ese día sino porque renuncia al cargo, cosa que no pasaba desde hace seis siglos. A las ocho de la tarde.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo en milisengudos y ha sido una gran sorpresa porque con los dedos de una mano se puede contar la gente que lo sabía.

Según las propias palabras de Benedicto renuncia porque "Mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las adecuadas para ejercer del modo adecuado el ministerio petrino" después de ocho años de papado cuando fuera elegido el 19 de abril de 2005.



Joseph Ratzinger el día de su elección

Es cierto que tiene ya 86 años pero cabe recordar que Juan Pablo II murió a los 84 años pero tras pasar sus últimos años muy mal. Según muchos cristianos Juan Pablo II fue un ejemplo de humildad al no renunciar pero hay que respetar la decisión del que es aun Sumo Pontífice y él mismo sabrá si está en condiciones o no. Aquí os dejo el video subtitulado de su renuncia.

               

El 31 de marzo es el Domingo de Resurrección, la Pascua y ya para entonces los cristianos la celebrarán con un nuevo papa.

Joseph Ratzinger, su nombre verdadero, después de renunciar al cargo se irá a un monasterio de clausura donde dedicará el resto der su vida a la oración y a la reflexión. Además, no podrá participar en el cónclave donde se elige al nuevo Papa.

Al finalizar la reunión de los cardenales que en principio era para tres canonizaciones, ha dado las gracias por el amor y trabajo de tantos que han estado a su lado todos estos años y que pidió perdón por sus defectos.

Según Lombardi, portavoz del Vaticano, aunque ha sido una gran sorpresa por todos recuerda la última entrevista del Sumo Pontífice en 'La luz del Mundo' que mostraba su falta de fuerzas por la edad.

Pero esta noticia no solo incumbe a la Iglesia, sino a Europa pues hay que recordar que el Papa es primer ministro del Estado del Vaticano, con quien tiene relaciones claramente con Italia, donde Mario Monti el primer ministro italiano ha reconocido que está conmovido por esta noticia.

0 comentarios :

Publicar un comentario