domingo, 3 de marzo de 2013

El aborto


El aborto, un tema bastante polémico que ha dejado de sonar en nuestras mentes dejando paso a la crisis económica, a los desahucios… Yo no os estoy hablando de crisis económica, sino de niños que mueren, niños que no llegan a nacer, personas humanas como tú y yo que no tienen la oportunidad de llorar, reír, crecer… no le han permitido vivir. 


Os voy a leer la definición de aborto, "Toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en periodo viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive, como si muere." En resumidas cuentas, expulsión del feto, natural o provocada, mientras aún está en el útero.

El aborto para esas personas que defienden lo indefendible, piensas que ahí no hay vida, que eso es una "cosa" y no un ser humano, que no vale nada. En la vida hay diferentes etapas: Infancia, niñez, pubertad, adolescencia, adultez, vejez y ancianidad. Estas son las siete etapas que todo el mundo popularmente habla. Pues no, porque desde la fecundación ahí ya existe 24 pares de cromosomas humanos.  Eso no es ni un mono, ni un perro, ni un pez... Eso es un ser humano, todos los seres vivos tenemos una etapa intrauterina pero como "el cigoto no siente", "eso no vale para nada"... Todos valemos para algo, todos podemos llegar a ser algo que te influya en tu vida, en tu familia o simplemente en tu sociedad. No se puede despreciar una vida porque pienses que no vale nada, puesto que si todos matamos las vidas que creemos que no valen nada, pienso que quedaría muy pero que muy poca gente en el mundo.

Los espartanos si nacían niños con problemas o simplemente no era lo suficientemente fuerte lo mataban para que su pueblo solo pudiera tener una descendencia fuerte, pero de eso ya hace mucho. Ahora no existe la ley del más fuerte físicamente para nosotros los humanos. Señoras y señores, estamos en el siglo XXI por si no se han dado cuenta, cada vida tiene un valor incalculable  cada ser humano es irrepetible. ¿Hay gente que no puede tenerlo o simplemente no lo quiere? Eso creo que lo sabemos todos. Pero existe una vía que se llama adopción. A mi personalmente tampoco me gusta sinceramente pero si en una balanza ponen adopción y en el otro lado asesinato, creo que todos elegirían vivir. Prefiero que ese ser humano, repito, ese ser humano, tenga LA OPORTUNIDAD DE VIVIR.


PD: No he querido poner fotos del aborto en sí porque me da tanta pena ver niños, porque es que se les puede ver bien, y que estén tirados en la basura, me da tanta pena... Imágenes del aborto

0 comentarios :

Publicar un comentario