miércoles, 17 de abril de 2013

El ejercicio físico



Vivimos en un sociedad estacionaria y con estrés. Ante ello, el ejercicio físico es fundamental, ya que al realizarlo nos desestresamos, mediante un proceso llamado catarsis que, a la larga, nos hará sentir mejor como persona, con más vitalidad, con más ánimo. El ejercicio físico nos hace ser más felices, nos sentimos mejor con nosotros mismo porque, entre otras cosas, la persona que realiza una determinada actividad física persigue modificar su aspecto físico para mejor.


Con el deporte conseguimos prolongar la vida, evitar las horas muertas inútiles e inservibles frente al televisor, permite relacionarnos más. Podemos observar cómo cambia el comportamiento de alguno de nuestros amigos quién antes no realizase ningún tipo de deporte y que ahora sí. Podemos observar como esa persona se siente mejor consigo mismo y no decir ya el aumento de confianza, ya que este es otro factor que nos otorga el ejercicio físico. Como realizamos ejercicio, nuestro aspecto físico mejora y las mujeres o los hombres se fijan más en nosotros y todo ello hace que te sientas mejor contigo mismo.

Gracias a los deportes de tipo colectivo como serían el fútbol, el voleibol, el baloncesto, la natación, en general todos los deportes en los que participen más de una persona nos ayuda a conocer a gente nueva, a acabar con la rutina, a dar fin a ese estrés producto de un largo día de trabajo. Y es que está demostrado científicamente como una persona que realice algún tipo de actividad tiene más posibilidad de vivir más. Sin ir más lejos, mi abuelo tiene 88 años y tiene una vitalidad enorme. Esto se debe al ejercicio que realiza, que no es más que andar un poco por las mañanas.

Con todo esto, aconsejo realizar deporte de forma moderada, ya que, a pesar de que creas que tu nivel de resistencia es ilimitado y que puedes dar mucho más de ti, siempre es bueno cierta moderación. Si eres una persona a la que le encanta su aspecto físico y desea mejorarlo, crea una rutina en tu ejercicio, aumentando el nivel de dificultad, si estamos hablando del gimnasio, trata de ir aumentando el nivel de dificultad en tu ejercicio de forma escalonada, pero recuerda, siempre con moderación.


Pero, ¿debo no comer nada y realizar ejercicio físico para mejorar mi cuerpo?

Ante esta cuestión, que tal vez nos la hallamos realizado todos alguna vez, hemos de contestar que no. Ya que el ejercicio físico nos ayuda a perder peso, pero esta ayuda es moderada, es decir, si una persona tiene sobrepeso  o solo unos kilos de más, el ejercicio físico le ayudará para, con el paso de los meses, reducir su peso. No obstante, para perder peso no hay nunca que dejar de comer, ya que este es un error muy extendido y que la gente no sabe que es al contrario. Para perder peso hay que acompañar al ejercicio físico (moderado y no extremo) con una dieta, pero no una dieta cualquiera, sino la suministrada por un experto. Lo aconsejable es comer poco pero varias veces al día y, a ser posible, seguir el viejo dicho: Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Entre tanto, como unas piezas de fruta a media mañana y por la tarde. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscribirse por correo