jueves, 25 de abril de 2013

Isabel Rita Jiménez Pérez

Como todo el mundo sabrá, este viernes 26 de abril cumple 18 años Isabel Rita Jiménez Pérez. Para los que ya  conocéis a Ri tranquilos, estoy hablando ya con Mariano y Wert para hacer del día 26 de abril fiesta nacional y para los que no, persona triste y amargada sin sentido en esta vida, os voy a decir quién es esta maravillosa chica.

Rita es la mejor persona que te puedes encontrar. Es super buena gente, siempre dispuesta a ayudarte, simpática, risueña, alegre, divertida, le gusta mucho la fiesta pero es super trabajadora además de inteligente y encima guapa. No señores, esto no es ninguna broma, la perfección no existe pero esta chica la roza con el dedo meñique y además es imposible pagar su amistad, no tiene precio. Perteneciente a la Élite. Es la chica que toda madre querría como hija o como la novia de su hijo pero lo siento mucho porque cuando nació Rita rompieron el molde por eso es única. Y para los chicos, no quiero decir nada pero mucho cuidado porque para mi Rita es como mi hermanita y debéis tratarla como una princesa que es lo que es y no es modelo porque no quiere.



Esta entrada la tenía ya pensada pero quería hacerla ahora para dedicársela en su decimoctavo cumpleaños que aunque es una chica madura nunca dejaremos de ser unos niños.
                                                      



Para empezar, yo conocí a Rita hace aproximadamente 3492 días, que se dicen pronto. Yo entré con 7 años en la Escuela de Música y Danza de nuestro pueblo Los Palacios y Villafranca o la Casa de la Cultura. Me apunté a guitarra y aunque no quería, tenía que apuntarme también a Lenguaje Musical o Solfeo. La misma palabra lo dice "feo" si es que... Pero menos mal que entré porque conocí a una persona maravillosa. A una amiga de estas que quedan para toda la vida. 

Rita se había apuntado a flauta travesera y estaba conmigo en lenguaje. Era sino recuerdo mal la que mejor nota sacaba en todo o de las mejores, en ritmo, entonación, dictado, los exámenes teóricos... Yo era un poco cafre y aunque no se me daba mal no me gustaba estudiar "solFEO" y de ahí que no quise hacer la prueba para el conservatorio de Sevilla. Antes de que Rita la hiciera y consiguiera una de las nueve plazas que tenían los de flauta travesera, pasaron cuatro años muy bonitos que aun recordamos perfectamente. Muchas veces recordamos los partidillos con mi estuche en el pasillo de la segunda planta, las clases de José Luis, mis peleas con María Lopez, los trabajos de Mozart, Beethoven y compañía... Muchos momentos inolvidables.



(Aquí con Josema en una de sus salidas con la banda)

Aunque en realidad eramos muy pequeños puesto que fueron los cursos desde 3º hasta 6º de Primaria nos hicimos muy amigos pero ella se iba al conservatorio, no había más clases de Lenguaje y ella estaba en el Diego Llorente y yo a Nuestra Señora de las Nieves, "el convento", y no nos veíamos apenas pero esos recuerdos estaban ahí.

Entré en primero de bachiller y ¿Quién me tuvo que tocar en la clase? ¡Pues Rita! Los dos estábamos por ciencias tecnológicas por Dibujo Técnico y estábamos en todas las clases. Ese curso tan maravilloso para mi por muchas cosas acrecentó nuestra amistad. Me quedé muy sorprendido de todo lo que había mejorado Rita. Iba ya por 5º de Grado Medio en el Conservatorio y sacaba unas notazas... 9 de media en primero y pasó a 6º de G.M sin apenas ningún problema. Era capaz de hacerlo todo bien y apenas necesita ayuda como podemos ver en esta imagen durante el recreo porque no hicimos los ejercicios:

Aunque empezó a juntarse demasiado con Cristina Cañero y la metió por la mala vida del copieteo... y encima descarado lo que hay que ver:


Pero que conste para Concha, nuestra profesora de dibujo, que fue pocas veces y el año pasado... 

Llegó su 17º cumpleaños y se merecía una gran sorpresa, y la tuvo. Encargamos una palmera gigante (Espacio patrocinado por Navarro) que le entregamos durante la clase de Física. Fue un momento muy gracioso porque nunca el profesor saca a alguien a la pizarra para hacer los ejercicios pero esta vez sacamos a Rita por su cumple y con mis grandes dotes de actor sufrí un mareo repentino y salí de la clase a despejPOR LA PALMERA DE RITA! Recuerdo cuando entré con las velas encendidas y la cara que puso, no se lo creía. Fue un gran día.



Pues eso, Rita sacó unas notazas increíbles solo superada por otro grande como Alejandro Algarín, Ale para los amigos, y solo por tres decimas. Son los dos unos monstruos en el buen sentido.

Como ya he dicho le gusta mucho la fiesta y es muy guapa por eso Ale y yo estamos al lado suya para ir recogiendo el rastro de babas que aparece cuando pasa Rita por algún lado. La siguiente foto es al acabar de cenar en la Liebre por la cena de 1º de Bachiller y dirigiendonos a la fiesta.



Este año he tenido la suerte de tenerla otro año más conmigo en la misma clase y la estoy convenciendo para que se meta conmigo en Ingienería Industrial aunque ella puede hacer lo que quiera que seguro que lo consigue con éxito.

Tranquilos chicos, ya acabo. Me gustaría decir por último que para mi es un ejemplo a seguir en todo. Nadie le gana en esfuerzo y superación y con esta entrada desearle todo lo mejor a esta chica que se lo merece todo. Espero que te haya gustado y pedirte que no cambies nunca.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS RI! :)


0 comentarios :

Publicar un comentario