Twitter es un servicio de microblogging, es decir, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, entre 140 caracteres. Twitter, Inc. fue creado en
California, EE.UU. en el 2006. Sus inicios se remontan a un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up, es decir, empresas emprendedoras que se centran en desarrollar aquellas ideas asociadas a la innovación. Dicha empresa se encontraba en San Francisco.
Su creador e impulsor fue el desarrollador de software Estadounidense, Jack Dorsey, quien ya en sus inicios se interesó por programas relacionados básicamente con el envío de datos a través de la web. A su vez, cabe destacar a Evan Williams quien ha fundado varias empresas en internet como Pyra Labs y Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick Costolo. Por útlimo, encontramos a Noah Glass y Biz Stone, los cuales también ayudaron a la creación de Twitter.
Funcionamiento
Esta red social consiste básicamente en un sistema de mensajería bien directa, mediante la mensajería instantánea o mediante los denominados "tuits". Mientras que la mensajería instantánea se asemeja a los mensajes SMS de un móvil, ya que sólo puede leerlo aquella persona a la que se lo envía, a modo de mensaje privado, un tuit es un mensaje que engloba hasta un máximo de 140 caracteres y que, a diferencia del anterior, les aparece publicado a tus seguidores en la ventana inicio. Dichos tuits puede ser leídos por otras personas si uno de tus seguidores marca la opción "retwittear" (RT) con la que los seguidores de aquella persona pueden leer dicho tuit.
El contenido de un tuit es muy variado. Sin embargo, en un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Pear Analytics, concluyó que, del global de los tuits analizados, un 40% eran "Cháchara sin sentido", un 38% "conversaciones", un 9% "retuits", un 6% "autopromoción", un 4% "spam" y un 4% "noticias"
Tuitstars
Son aquellos personajes célebres destacados caracterizados por ser famosos, incluyendose personalidades de todas las profesiones, escritores, actores de Hollywood, cantantes...
No obstante, no todos los usuarios que se identifican o se hacen llamar de determinada manera no siempre resultar ser dicha persona, es decir, hay casos en los que se suplanta la identidad de una persona en este microblogging. Para evitar dicha implantación, en las personas de mayor relevancia, incluso en compañías o grandes empresas como bancos y demás, encontramos el logotipo de "Twitter verify accounts" con el cual este servicio nos verifica la autenticidad de dicho perfil.
A pesar de ser usada como una herramienta social, es decir, para facilitar la comunicación entre las personas que estén a cierta distancia, Twitter se ha convertido en una herramienta que va más allá. Esto se debe a que es una red social y, al contrario de la mayoría de los periódicos, no se rige por unos ideales, de manera que los usuarios pueden expresar públicamente lo que piensa o incluso divulgar cualquier tipo de información o noticia que atañe a cualquier ámbito sin riesgo a censura. Tal impacto a alcanzado esta red social que, al igual que Tuenti o Facebook, ha sido usada para convocar manifestaciones del calibre de la revolución egipcia en 2011, la tunecina, las protestas electorales, o más cercanamente el 15 M en nuestro país.
Twitter llega a todos los sectores del trabajo, ya que se ha llegado a usar incluso como un intermediario entre los usuarios y los programas de televisión, como el programa de "La Voz" de Telecinco, la maratón de preguntas que se le realizó a Obama en una conferencia donde el público podía realizar sus preguntas a través de este servicio...
Origen del término twitter
Jack Dorsey, el creador de Twitter, reveló que el nombre de su compañía nació por la mezcla de dos nombres: Twitch y Jitter. Según una entrevista con WNYC, pretendía que su que el nombre de su proyecto reflejase actividad, algo en constante movimiento. De tal forma que surgió de la unión de los dos términos expuestos anteriormente.
Posteriormente cayeron en la cuenta de que dicho nombre "Twitter" significaba piar de ave. Razón por la cual su logotipo y por el que esta red social se conoces es:
Finalmente, podemos decir que más que una red social es una herramienta divulgativa que se rige por la libertad de expresión y que ha cambiado la forma de expresarse de muchas personas y que cada vez más está ocupando un sitio en nuestras vidas, incluido el trabajo
California, EE.UU. en el 2006. Sus inicios se remontan a un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up, es decir, empresas emprendedoras que se centran en desarrollar aquellas ideas asociadas a la innovación. Dicha empresa se encontraba en San Francisco.
Su creador e impulsor fue el desarrollador de software Estadounidense, Jack Dorsey, quien ya en sus inicios se interesó por programas relacionados básicamente con el envío de datos a través de la web. A su vez, cabe destacar a Evan Williams quien ha fundado varias empresas en internet como Pyra Labs y Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick Costolo. Por útlimo, encontramos a Noah Glass y Biz Stone, los cuales también ayudaron a la creación de Twitter.
Funcionamiento
Esta red social consiste básicamente en un sistema de mensajería bien directa, mediante la mensajería instantánea o mediante los denominados "tuits". Mientras que la mensajería instantánea se asemeja a los mensajes SMS de un móvil, ya que sólo puede leerlo aquella persona a la que se lo envía, a modo de mensaje privado, un tuit es un mensaje que engloba hasta un máximo de 140 caracteres y que, a diferencia del anterior, les aparece publicado a tus seguidores en la ventana inicio. Dichos tuits puede ser leídos por otras personas si uno de tus seguidores marca la opción "retwittear" (RT) con la que los seguidores de aquella persona pueden leer dicho tuit.
El contenido de un tuit es muy variado. Sin embargo, en un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Pear Analytics, concluyó que, del global de los tuits analizados, un 40% eran "Cháchara sin sentido", un 38% "conversaciones", un 9% "retuits", un 6% "autopromoción", un 4% "spam" y un 4% "noticias"
Tuitstars
Son aquellos personajes célebres destacados caracterizados por ser famosos, incluyendose personalidades de todas las profesiones, escritores, actores de Hollywood, cantantes...
No obstante, no todos los usuarios que se identifican o se hacen llamar de determinada manera no siempre resultar ser dicha persona, es decir, hay casos en los que se suplanta la identidad de una persona en este microblogging. Para evitar dicha implantación, en las personas de mayor relevancia, incluso en compañías o grandes empresas como bancos y demás, encontramos el logotipo de "Twitter verify accounts" con el cual este servicio nos verifica la autenticidad de dicho perfil.
Revolución del ámbito informativo
Twitter llega a todos los sectores del trabajo, ya que se ha llegado a usar incluso como un intermediario entre los usuarios y los programas de televisión, como el programa de "La Voz" de Telecinco, la maratón de preguntas que se le realizó a Obama en una conferencia donde el público podía realizar sus preguntas a través de este servicio...
Origen del término twitter
Jack Dorsey, el creador de Twitter, reveló que el nombre de su compañía nació por la mezcla de dos nombres: Twitch y Jitter. Según una entrevista con WNYC, pretendía que su que el nombre de su proyecto reflejase actividad, algo en constante movimiento. De tal forma que surgió de la unión de los dos términos expuestos anteriormente.
Posteriormente cayeron en la cuenta de que dicho nombre "Twitter" significaba piar de ave. Razón por la cual su logotipo y por el que esta red social se conoces es:
Finalmente, podemos decir que más que una red social es una herramienta divulgativa que se rige por la libertad de expresión y que ha cambiado la forma de expresarse de muchas personas y que cada vez más está ocupando un sitio en nuestras vidas, incluido el trabajo
0 comentarios :
Publicar un comentario