viernes, 25 de enero de 2013

Windows 8

Windows 8 es el nuevo sistema operativo diseñado por Microsoft, que fue lanzado a la venta en su versión oficial el 26 de octubre de 2012. No obstante el 29 de febrero de 2012 fue lanzado por primera vez al público, pero era una versión de desarrollo (la Consumer Preview), y el el 31 de mayo de 2012 Microsoft lanzó una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial.





Diseño



Windows 8 es un sistema operativo totalmente diferente a sus antecesores, la nueva generación de Windows. Esta nueva versión puede funcionar tanto en ordenadores convencionales con teclado y ratón como en dispositivos táctiles, ya sea tablets o simplemente un ordenador con entrada táctil. Windows 8 posee una nueva interfaz que facilita su uso mediante pantallas táctiles, la interfaz metro.



Además, Windows 8 consta, como no, del convencional explorador de archivos y del escritorio, pero no es como en sus versiones anteriores, tiene dos grandes diferencias, entre muchas más, que son:
  • En primer lugar, Windows 8 ya no posee el famoso botón de inicio que se encontraba en la parte izquierda de la barra de tareas de las versiones anteriores de Microsoft Windows.
  • Y en segundo lugar, Windows 8 incorpora en su explorador de archivos una nueva interfaz gráfica de usuario, Ribbon. Ribbon fue introducida por primera vez por Microsoft en Office 2007, y en Windows 8 numerosas aplicaciones como Paint o WordPad ya la incluyen.

Windows 8 no posee de la vista gráfica Aero Glass que si incluía su versión anterior, Windows  7, y ahora las ventanas son más cuadriculadas, es decir, los bordes no son redondos como en Windows 7.


Software


Windows 8 consta de una aplicación llamada Tienda, que como en cualquier dispositivo móvil o smart phone con Android o Apple, te puedes descargar tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Estas aplicaciones funciona como en Android o Apple, te la bajas y en la pantalla de inicio te aparece un acceso directo a la aplicación.



Una de la característica más llamativa de Windows 8 es la compatibilidad con juegos de xbox 360 ya que Microsoft quiere que sus clientes no tengan que gastarse el dinero en la consola si tienen un PC más o menos potente y poder jugar a los exclusivos de xbox, aunque los desarrolladores de videojuegos aún están trabajando en adaptar el control inalámbrico de xbox 360 para teclado y ratón, existe en la aplicación Juegos una serie de juegos gratuitos y de pago que ya funcionan en Windows 8. Pienso que en el futuro no habrá juegos de Play Station, Xbox, Wii... sino en vez de juegos Xbox, juegos para Microsoft.



Gestión de usuarios



Windows 8 posee de una nueva forma de iniciar sesión, que es la contraseña de imagen, donde los usuarios pueden seleccionar una imagen y dibujar un patrón con líneas rectas, líneas curvas o circunferencias que posteriormente tendrán que repetirla para iniciar sesión.






La nube

También posee una rápida y constante conexión con la nube, que te permite iniciar sesión en un equipo con Windows 8 tan solo utilizando tu cuenta Microsoft y tu perfil se mantiene continuamente actualizado. También hay que mencionar que las aplicaciones como las de Tiempo, Deportes, Correo, Mensajes, Calendario, etc. están continuamente también conectadas a la nube, lo que te permite que los contenidos siempre estén actualizados, como por ejemplo conocer si tienes algún mensaje en la bandeja de entrada, ver los eventos que tienes en la cuenta Microsoft mediante el calendario, seguir tu equipo de fútbol favorito en la liga, etc., y todo esto desde la pantalla de inicio.

Requisitos del hardware

Arquitectura32 bits64 bits
Procesador1 GHz o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
Memoria RAM    1 GB de RAM2 GB de RAM
Tarjeta gráficaDispositivo de gráficos DirectX 9
Disco duro16 GB de espacio libre20 GB de espacio libre
Pantallacapacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

Requisitos adicionales
  • Para el uso táctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch.
  • Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.
  • Para ver DVD se requiere un software de reproducción independiente.
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (solo para Windows 8 Pro).
  • Client Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 8 Pro).
  • Se requiere un sintonizador de TV para reproducir y grabar programas de televisión en directo en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack).


A continuación os dejo un vídeo en el que podréis conocer mejor el funcionamiento del nuevo Windows 8, ya que una imagen vale más que mil palabras:








0 comentarios :

Publicar un comentario