jueves, 31 de enero de 2013

Calderón, bye bye Toronto

José Manuel Calderón dice adios a los Toronto tras siete temporadas y media. Jugará finalmente en Detroit con los Piston aunque los traspasos de la NBA no son muy fáciles que digamos.


El traspaso ha resultado ser una operación entre los Piston de Detroit, los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors, a tres bandas. Ed Davis (ala-pivot), excompañero del base extremeño se marcha de Toronto y llega a los Grizzilies al igual que Tayshaun Prince (alero) y Austin Daye (ala-pivot) que dejan los Piston para acabar en el equipo de Marc Gasol (Memphis para quienes no lo sepan). Sin embargo los Grizzlies han dejado a su alero Rudy Gay a los Raptors, su máximo lider encestador hasta ahora y al iraní Hamed Haddade (pivot) por lo que la operación ha quedado así:


Calderón, con 31 años, llega a Detroit, la primera vez que cambia de equipo en la NBA tras haber hecho historia en los Raptors siendo el máximo asistente histórico del equipo (3770) y el segundo jugador con más partidos (525) por detrás y por muy poco de Morris Peterson (552).

El base español aportará veteranía a un equipo rejuvenecido que aspira aun a entrar en Playoffs. En su nuevo equipo caben recalcar a Brandon Knight que es jugador de segundo años, como Ricky Rubio, y que es el base titular. Además los pivots Greg Monroe y Andre Drummond y a un viejo conocido de la ACB Kyle Singler (Estuvo en el Real Madrid y ganó la Copa del Rey).

Un dato curioso y bastante gracioso en mi opinión ha sido que la noticia le llegó a Calderon cuando estaba en Atlanta, justo cuando estaba listo para jugar ante los Hawks y entonces ya no pudo disputar el partido. Calderón que llevaba siendo fundamental para su equipo que lo estaban haciendo bastante bien con una media de 11,1 puntos, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes durante lo que iba de temporada, perdieron (que casualidad) ese partido por 93-92. 

Según el propio jugador la franquicia canadiense "Ha sido mi casa por ocho años" y tras abrazarse con sus compañeros se despidió con tristeza de ellos pero también que los profesionales de la NBA están preparados para momentos como estos.

Como dato personal yo lo conocí en Julio de 2007 cuando fui a su Campus Calderón. Fue una experiencia única ese campus y lo vi una persona muy preocupada con todos y jugó con muchos niños de los que estabamos allí. Mi hermano fue uno de ellos ¡Qué suerte tuvo el niño!

Nada más, solo desearle mucha suerte en su nueva aventura y que lo siga haciendo tan bien.

¡Mucha suerte Jose!



0 comentarios :

Publicar un comentario